usuario eliminado

¿Hay alguna manera de poder dejar el piso donde vivo sin pagar nada al propietario por cesar antes de fin de contrato?

llevo un 1ER contrato de 11 mese y el actual es de 5 años y llevo 7 mese y desearía poder irme por culpa de que mi enfermedad no me permite subir escaleras aunque él se quedara con la fianza actual no me importaría mientra pudiera irme de aqui. ¿existe alguna manera de poder dejar el piso?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Muelles

    casero/a

    Si su contrato no contiene ninguna cláusula que despenalice el desistimiento anticipado, deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato, resultando normalmente el inquilino condenado a abonar las mensualidades que resten hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, y/o una mensualidad por cada año que le reste por cumplir, por ejemplo. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Dices que llevas un contrato de  11  meses  y el actual  es de 5  años.  Existen dos clases de contratos, temporal  y  de vivienda habitual.  Muchos creen que por poner  11 meses  y en el contrato  poner  TEMPORAL, ya es temporal.  Mentira. Para  ser temporal  hay que figurar el motivo, estudios, vacaciones, desplazamiento  trabajador, o sea,  tienen vivienda habitual en tal ciudad  y por tener que desplazarse por estudios, desplazamiento trabajador,  (figurar el motivo en el contrato) sí  es temporal.

    Vivienda habitual.  se hace normalmente por UN AÑO  pero puede hacerse por más o menos tiempo.

    Normalmente se hace por un año y se prorroga ( sin hacer nada)  hasta los 5 años. Puede  marcharse  a finales de cada año o prórroga  comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de cada anualidad  y  reuniéndose el último día  para  revisión desperfectos  vivienda y firmare documento  FINAL CONTRATO. Si  desiste unilateralmente del contrato  a mediados de  cualquier anualidad y le demandan JUDICIALMENTE UN JUEZ SUELE CONDENAR AL PAGO DE LOS DIAS QUE FALTEN PARA  EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.  Por eso es mejor  hacerlo de UN AÑO y  no de 5.-

    Solo se puede desistir unilateralmente y marchar  cuando usted quiera,  si en el contrato figura una cláusula DE INDEMNIZACIÓN (  el pago de  x  mensualidades  por cada año de contrato que falte por cumplir).

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explícale lo que te sucede, y si no es razonable, hazle ver que  ante un caso como el tuyo, probablemente un juez te permitiría desistir sin ninguna penalización. Y tú le ofreces la fianza.

    Ofrécele también el mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos, para que así tenga el piso vacío el menor tiempo posible.

    Suerte y mano izquierda.

    Saludos - Papeleos Alquiler