juan vidal diaz

inquilino/a

Si traspaso un local con renta antigua, ¿se le respetaría la antigüedad del contrato al siguiente inquilino?

Tengo unas escrituras de traspaso de local comercial, el cual se explota como hosteleria. Tengo renta antigua, el contrato data del año 1952, y quiero tranpasarlo. ¿Se le respetaria la antiguedad del contrato al siguiente inquilino? ¿Qué porcentaje se llevaria el casero de dicho traspaso? atte vidal

  • Preguntado por: juan vidal diaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tal como describe la situación parece que se encuentra en uno de los escasos supuestos en los que actualmente se puede traspasar con arreglo a la LAU1964, sin embargo los requisitos de ese traspaso, que puede ver en este enlace,  son bastante complicados y recomiendan/exigen la intervención de un Abogado experto en esos temas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.