natalia lirio

inquilino/a

¿Me puede tirar a la calle con mis hijas si dejo d pagar pork no arregla los desperfectos d la vivienda?

vivo d arkiler .. y desd k entré en la vivienda estoy esperando k arregle desperfectos (se rompen los electrodomésticos debido a la mala instalación de luz...si yo lavo la ropa ...el agua le sale por la bañera inundándoseme la casa...los enchufes están todos en malas condiciones....llueve dentro d la casa etc)...siempre me da largas...me niego ahora a pagarle hst k arregle..encima la casa es ilegal ...es una vivienda dividida entre dos..contador d agua y luz  a compartir y no las declara...puede desahuciarme en caso d impago? gracias

  • Preguntado por: natalia lirio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si, puede desahuciarles. La falta de pago del alquiler no se encuentra justificada en ningún caso. Si existen desperfectos o cualquier incumplimiento del contrato, debe Vd., reclamarlo a traves del procedimiento judicial que corresponda, pero en ningún caso puede dejar de pagar la renta.

    BufetPrieto SLP

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pagas, por el motivo que sea, claro que te pueden poner una demanda para echarte.

    Esto no es el salvaje oeste donde cada uno se tomaba la justicia por su mano o arreglaban los problemas a tiros. ¿no me arreglas la instalación eléctrica? ¡No te pago!.

     No. No funciona así. Ahora tenemos leyes.

    La forma de obligar a la casera a reparar las cosas que has dicho, es primero requerirlo fehacientemente  (enviando un burofax con certificación de texto y acuse de recibo) y si no funciona, demandarla tú a ella. Para esto último necesitarás un abogado.

    Eso si, si no pagas, no te merece la pena hacer todo lo que te he dicho, porque te echarán del piso, y lo que te ibas a gastar en tu abogado, tendrás que gastártelo en pagar al abogado de tu casero, pues los inquilinos que no pagan, son condenados a pagar la renta y los abogados de la otra parte...

    Con todo esto lo que te quiero hacer ver es la IMPORTANCIA de que estés al día en el pago de la renta. Nada valdrá de nada si eso no es así...

    Saludos - Papeleos Alquiler