Samuel

casero/a

Tengo que declarar y depositar fianza por alquiler habitación
Hola buenos días. Voy a alquilar una habitación de mi vivienda a un estudiante extranjera y me asaltan dudas. He leído que el contrato es entre partes y se rige por el Código Civil. Mis dudas son...  a) El estudiante abonará toda su estancia por adelantado (9 meses)... ¿se necesita fianza? Supongo que no. En caso de fianza, ¿debo depositarla en algún sitio? b) Tengo que declarar esto en hacienda??
Muchísimas gracias !!!
  • Preguntado por: Samuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que si se necesita fianza???

    Tu verás.... ¿y si cuando se vaya te ha dejado desperfectos? Ya no quedará nada de lo adelantado y no te será fácil recuperarlo.  ¿Y si cuando se vaya no te paga su parte de las últimas facturas de luz agua etc?

    Respecto a declararlo a la AEAT, claro, como rendimientos de capital inmobiliario.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como el contrato lo regularás por el Código Civil, no tienes que depositar fianza en ninguna parte.