Lara082

inquilino/a

¿Sólo puede aumentar el alquiler después de pasado un año del contrato?

Mi pregunta es la siguiente, es evidente que habra una subida del alquiler en algun momento, ¿eso seria pasado un año del contrato, verdad? ¿es asi por ley?

¿y en cuanto podria aumentar?

¿tiene algo que ver que el entrar en un nuevo año (2013) tambien aumente el aquiler? con esto de las subidas y tal...

muchas gracias.

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Lara082 ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lara:

    Le sugiero que lea el enlace que aparace en mi anterior respuesta. En él encontrará un ejemplo práctico que le ayudará a resolver sus dudas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Lara082

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Entonces , de momento , no sufrira ningun cambio hasta que el contrato cumpla un año de vigencia. De momento llevo 7 meses asi que todavia sigo pagando el precio que he estado pagando siempre.

    Oscar, me dices que es la propieraria quien debe avisar de cuanto es la subida, ¿verdad? Y si me avisa con retraso, YO NO DEBO pagar esos meses retrasados con la subida, ¿cierto? ¿como comprobaria  que me han avisado con retraso?

    • Respondido por: Lara082
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lara:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el cumpleaños del contrato, se le puede aplicar la subida del ipcgn. Deberáempezar a pagar dicha subida desde el momento en el cuales propietario lo avise, si tarda cinco meses en avisarlo, esos meses pagará lo mismo que el año anterior, el arrendador no tien. Opción de cobrar retroactivamente al aviso

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley  Permite actualizar la renta al cumplirse el año del contrato, aplicando el ipcgn.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Lara082

    inquilino/a

    Perdón, soy inquilina de un piso.

    • Respondido por: Lara082