Idepazb

inquilino/a

¿Se puede vender una casa mientras esté alquilada?

Hola

En mi contrato figura que el propietario de la casa puede vender la casa mientras este yo de alquiler. ¿es eso posible?

creia que mientras el piso estuviese alquilado no se podia vender.

gracias

  • Preguntado por: Idepazb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para Idepazb

    Aunque hubieras renunciado a tu derecho de tanteo y retracto, esa renuncia sería NULA, salvo que la duración inicial  en tu contrato de arrendamiento hubiera sido superior a cinco años (cosa bastante poco frecuente - por eso te dice Crazy que la renuncia sería nula, porque en la mayoría de los casos lo es)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y si no entiendes la coletilla del final, con sumo gusto te la explico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fmg,

    Casi que mejor te leas tú el final de ese artículo que mencionas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Fmg

    casero/a

    Te agradezco tu consejo. Ahora acepta tu el mío y lee el 25. 8

    Por cierto, solo faltaría que me dijeras de que me puedo quejar y de que no. Venga yaaa.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fmg, casi mejor que, antes de responder y quejarte, te informes.

    Esa renuncia "tácita" será nula. El derecho de tanteo y retracto es irrenunciable. Quizá, en vez de quejarte tanto, te interesaría leerte la ley de arrendamientos, entre los que, para este caso, te aconsejo una lectura detenida del artículo 6

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Fmg

    casero/a

    Tendrás opción de hacer oferta por la vivienda (si la quieres comprar) siempre y cuando no hayas renunciado tácitamente a ese derecho en el contrato. Si no, lo que marca la ley que es lo que ya te han dicho.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo pongo en duda que "todos" los que escriben habitualmente saben mucho. Mejor no digo nombres.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Nada que agradecer, para eso estamos!  Todos los que escriben habitualmente aquí saben mucho, jeje, así que si te surgen más dudas, ya sabes donde preguntar.  Un saludo,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y un pequeño detalle más.

    no tienes obligación de dejar pasar a nadie a ver la casa. Ninguna obligación. Salvo que te persuadan de lo contrario. $$$$$$. Eso sí. :-)

    porque sería un poco difícil que alguien "compre sin ver"

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Idepazb

    inquilino/a

    Muchismas gracias Alvaro, me dejas mucho mas tranquilo.

    eres abogado? Sabes mucho :)

    • Respondido por: Idepazb
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siempre se aplica la ley. Todo lo que contravenga la ley, en cualquier tipo de contrato, será nulo.

    y sí, lo has entendido perfectamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Idepazb

    inquilino/a

    Gracias Alvaro!

    Entiendo que esto esta tan claro por ley que aunque ponga algo diferente en el contrato no aplicaria en caso de juicios mas tarde no?

    Me explico, por lo que tengo entendido muchas veces lo que pone un contrato no aplica, sino que aplica la ley que ampara el contrato, no?

    Entiendo que puedo estar tranquilo durante 5 años y si de verdad tenga una oferta mi casero, yo la podre igualar, verdad?

    Gracias de nuevo!

    • Respondido por: Idepazb
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

    1. El arrendador si puede vender la casa mientras estés de alquiler, pero el nuevo propietario tiene que respetar tu contrato hasta que termine.  Y tienes derecho a seguir con tu contrato en las mismas condiciones hasta que dure 5 años.

    2. Si vende el piso, tu tienes derecho de tanteo y retracto.  Esto quiere decir que si tu igualas el precio de la venta, tienes derecho a comprarlo preferentemente al otro comprador.