silviki

casero/a

Mis inquilinos me deben tres mensualidades y sin acabar el contrato se quieren marchar.¿ Debo denunciar,donde?

Llevo casi un año con la vivienda alquilada, desde el verano vengo teniendo problemas con el cobro de las mensualidades. Mis inquilinos se agarran a cualquier desperfecto de la casa para no pagar. Me deben dos mensualidades y a pesar de haber echo reparaciones varias en la vivienda aun no han procedido ha ingresar estas mensualidades. Me deben el mes de Julio, Septiembre y ahora todavia no me han pagado el mes de Noviembre. Ya les reclame en su momento a traves de Burofax con acuse de recibo de las dos primeras mensualidades y a traves de un e-mail me comunicaron su voluntad de ponerse al dia con los pagos. Este mes me encuentro con la escusa de que todavian no han cobrado y que aprovechando que el mes que viene finaliza el contrato se van a buscar otra vivienda para marcharse. ¿ Que puedo hacer para conseguir que me paguen el dinero ?

  • Preguntado por: silviki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues contratar a un abogado y procurador.

    De todas formas creo q es mejor que espere a la finalización de contrato y firmen un documento de rescisión de contrato y entrega de llaves, y ahí dejar explicito lo adeudado, y retener la fianza. Tb podrá ir a un juzgado y interponer un proceso monitorio para que le paguen lo que deben.

    La otra forma es contratar ya un abogado y empezar un proceso de deshaucio o reclamación de rentas, q le costará meses, dinero y paciencia

    • Respondido por: Crazyh