rafa123456

casero/a

Reparación de una tubería en un piso en alquiler
Tengo una vivienda alquilada y se ha roto la tubería de agua caliente, he enviado al fontanero y está al ver que la tubería es muy antigua y si la reparaba al poco tiempo se rompería por otro sitio, ha comenzado a colocar una tubería vista del agua caliente, pero el inquilino no le deja terminar porque quiere que la tubería en vez de ir vista quiere que vaya empotrada.

La pregunta es si el inquilino me puede obligar y empotrar la tubería o, como la vivienda es de mi propiedad, la puedo colocar como yo quiera o sea vista.
  • Preguntado por: rafa123456
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    El inquilino no puede obligarla a vd., a nada respecto de cómo realiza las obras de reparación. En este caso, el hacer la obra de la tubería vista supone mayores inconvenientes para el inquilino por cuanto hay que abrir rozas, sustituir y empalmar la nueva tubería, asi que, lo más barato es dejar la tubería vista por el zócalo o pegado a las esquinas, que siempre es más barato porque no requiere albañilería o como mucho la albañilería justa, ni más ni menos.

    El inquilino, salvo que le plante la tubería en medio del salón y tenga que saltar por encima de ella para ir a la cocina, no tiene nada que decir, ya que lo que podrá quejarse es de tener o no agua caliente.

    Asi mismo, le puede indicar al inquilino que está incumpliendo uno de los deberes contractuales, el de facilitar la reparación de los desperfectos del piso, asi que en caso de seguir negándose a realizarlo deberá mandar un bureau fax de apercibimiento indicándole que de seguir obstinado en esa actitud se verá forzado a rescindir el contrato por incumplimiento abriendo procedimiento de desahucio por incumplimiento, verá si le deja o no terminar la obra.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto. Es tu propiedad. Si no te importa que la tubería quede a la vista... pues es tu decisión.

    Entiendo que el inquilino desee que esté empotrada. Yo también lo preferiría, y supongo que tú, en tu casa (en la que vivas) , también.

    A lo mejor podéis llegar a un acuerdo y pagar exclusivamente esa parte a medias ...