Carmen.C

casero/a

¿Podemos hacer un contrato nuevo de alquiler tras un año?
hola,

El año pasado alquilamos un piso con un contrato de un año. El inquilino nos pagó todo el año y ahora al final del contrato dijo que se marchaba por quince días a su pais de vacaciones. El caso es que aún estamos igual, su primo nos paga el alquiler la cantidad acordada el año pasado y aún no hemos llegado a un acuerdo sobre el alquiler, nosotros queríamos subirle el precio y hacer un contrato nuevo, o lo que tengamos que hacer. ¿que podemos hacer?

gracias
  • Preguntado por: Carmen.C
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si el inquilino ha abandonado el piso y os ha dejado de pagar el alquiler durante esos quince días quizá se podría considerar que el contrato de alquiler se ha cancelado y se podría hacer uno nuevo, no obstante, tendrías que tener la firma de él confirmando la finalización del anterior contrato para que todo quedase bien atado.

    También debes saber que tras el primer año de alquiler puedes subirle la renta de acuerdo a las oscilaciones del IPC.
    • Respondido por: Lucinda