maria maria maria

inquilino/a

Hola, he alquilado dos habitaciones de una vivienda de proteccion, la chica que me alquila quiere subirme el alquiler .

La chica que me alquila paga 560 por el piso de proteccion con opcion a compra, yo le pago a ella 330 pero ahora quiere subirme a 500 por dos habitaciones, me lo comunico hace mes y medio pero aun no encuentro nada, que puedo hacer para quedarme un mes mas y tener un apoyo legal a mi favor. gracias por la respuesta que me podeis dar.

  • Preguntado por: maria maria maria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,habla claramente de una vivienda VPO que la inquilina realquila dos habitaciones a esta chica y que le quiere subir el alquiler

    ¿Tiene el dueño permiso para alquilar la VPO?

    ¿Tiene la inquilina el permiro de realquilar?

    Si existen estos dos permisos,me remito a mi 1ª respuesta

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Alguno ha leído la pregunta y la ha entendido?
    Propietaria de vpo alquila dos habitaciones.

    Aqui no se habla de subarriendo, ni de alquiler de vivienda, con lo que el ipc no tiene nada que ver.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Más complejo aún y mas extraño, teniendo en cuenta el precio tasado y los derechos de tanteo y retracto que asisten a la administracion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puede ser,pero si tiene alquiler con opción a compra......supongo que será legal el poder alquilar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, yo creo que Pholmo se refiere a la imposibilidad que tiene una vivienda de vpo de venderse o alquilarse durante los 10 primeros años, salvo causa justificada. Quizas no sea un problema entre arrendatario y subarrendatario sino entre propietario y arrendatario.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se parte de la base que la inquilina tiene permiso para realquilar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una vpo en condicones normales no se puede subarrendar.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El consejo que le han dado puede producirle una situación que le cree un perjuicio grave, me veo en la obligación de advertir que es una respuesta equivocada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Y yo

  • maria maria maria

    inquilino/a

    Agradezco la respuesta Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    maria maria maria Espero que a partir de ahora lo hagas todo por escrito.

    no puede subirte el alquiler ,Si no es año a año el ipc

    ese compromiso hablado de no subir en 5 años ya ves para qué ha valido

    procura tener los recibos pagados a mano

    buscate otro sitio y dile mientras que igual a partir del siguiente mes. Puedes

  • maria maria maria

    inquilino/a

    No tengo contrato, el trato fue verbal y con el compromiso de que no subiria el precio del alquiler por que el pago es fijo por 5 años

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que dice tu contrato?

    No te puede subir el alquiler sin mas, a no ser que te haya vencido el contrato y lo renogocieis