recreativos

inquilino/a

Realizar contrato de alquiler. ¿Yo mismo o agencia?

Quiero poner mi piso en alquiler, el piso lo dejaré con muebles y electrodomésticos y esta reformado desde hace 2 años. Puedo realizar yo directamente el alquiler con algun tipo de contrato estandar? Qué clausulas debo de indicar? Me recomendáis que lo haga por agencia? Alguna recomendación?

  • Preguntado por: recreativos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El llamado "aval lloguer" es una medida por la Generalitat pagará hasta seis meses de alquiler a los propietarios de viviendas en alquiler que sufran impagos

    Condiciones para acogerse:
    1.- La renta mensual de alquiler no podrá superar los 1.500 euros en Barcelona, y estar entre los 600 y los 1.200 en el resto de Cataluña, en función de un mapa con cuatro zonas.

    2.- El propietario no podrá exigir una fianza superior a dos mensualidades de renta, ni otras garantías adicionales para la firma del contrato.

    3.- El propietario deberá depositar en el Incasol el contrato íntegro de alquiler, la fianza y un documento de compromisos relativo a esta medida.

    4.- El propietario deberá haber instado y obtenido una sentencia judicial de desahucio por impago.

    Una vez obtenida la sentencia y presentada la documentación al Instituto Catalán del Suelo -Incasol-, el arrendador recibirá, en un plazo de dos meses, las mensualidades no cobradas desde el inicio de la acción judicial.

    Para acceder al avalloguer es necesario que, además de cumplir las condiciones anteriormente mencionadas, el arrendador y el arrendatario suscriban el documento de compromiso que se describe en el anexo del decreto.

    Para cualquier otra duda sobre el aval Lloguer, puedes contactar con el INCASOL.

    Mucha suerte al elegir inquilino.  Es lo más importante.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • recreativos

    inquilino/a

    Gracias Amparo!

    Este contrato lo puedo vincular de alguna manera con el tema de la Generalitat de AvalLloguer? O son cosas totalmente diferentes? Debo de hacer primer el contrato y despues solicitar el AvalLloguer?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que encuentres una agencia muy razonable, van a cobrar en el mejor de los casos UNA MENSUALIDAD por la gestión (tanto si enseñan el piso a una persona como si se lo enseñan a 20) digo en el mejor de los casos porque hay agencias que cobran una mensualidad al propietario y otra al inquilino.

    Además cobrarán 200 ó 300 euros adicionales por rellenar un contrato estándar, y, sálvese quien pueda, su responsabilidad termina al firmar el contrato, con lo que seguramente no respondan si el inquilino resulta ser un insolvente que deje de pagar al segundo mes.

    Te recomiendo buscar tú a tu inquilino IDEAL, asegurarte tú de su solvencia, y , si es la primera vez que alquilas, que encargues la confección del contrato ONLINE (30 euros)  al experto abogado de esta web PHOLMO, en este enlace: Contrato de Arrendamiento de Vivienda

    Saludos - Papeleos Alquiler