lucia82

inquilino/a

Mi casero no me hace contrato ni seguro del piso, ¿es legal su postura? puedo denunciarlo?

en agosto alquile el piso ,tuve que arreglar paredes ,en plan tapar agujeros gotele y pintura para k el precio del alquiler fuese mas bajo, y a dia de hoy todavia estoy esperando el contrato, ni sikiera tiene seguro k se niega a sacarlo la he llamado he ido a verla y solo me ha dado largas estoy cansada ¿puedo denunciarlo?

  • Preguntado por: lucia82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero el hecho de que el propietario contrate un seguro, no quiere decir que éste cubra sus riesgos (de usted), cubrirá solo los del casero.

    Para cubrir sus propios riesgos (si hay un robo y se llevan su ordenador, o si se deja usted un cigarro y se quema la casa) debería hacerse usted un seguro de inquilinos. Son muy baratos.

    Saludos - SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lucia:

    1º) Si el contrato ha sido verbal y su arrendador se niega a formalizarlo por escrito, puede interponer demanda basada en el art 37 LAU 1994.

    2º) No es obligatorio, aunque sí recomendable, que la vivienda esté asegurada.

    Reciba un cordial saludo