carmenrebato

casero/a

¿Qué se puede hacer entre tanto abuso por parte de algunos inquilinos?

De qué forma se debe actuar, cuando llegado el final del contrato, te encuentras en la situación de que tu inquilino te ha dejado de pagar los últimos meses de alquiler, para descontárselos de  la fianza y de los dos meses que tienes como fianza adicional y así no poder reclamale nada en el caso que hubiese algún desperfecto en la vivienda, cuando teniendo los suministros a nombre del inquilino y este ha dejado una deuda y cuando hablas con la compañia de la luz ó el gas te dicen que hasta que esa deuda no este saldada no te dejan contratar la luz de tú vivienda y no puedes volver alquilar por que no tienes suministros, en estos casos como debe actuar un casero que lo único que ha hecho es alquilar una vivienda a cambio de una renta por utilizar ese piso,es curioso por que cuando les comentas que eso es ilegal, te contesta, denunciarme si quieres ...

  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
gallega ha sido el primero en contestar
sotivama ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sotivama

    casero/a

    Yo, en un piso que tenia alquilado, cuando el inquilino se fue, hice el cambio de la luz, por internet, y no tuve ningun problema, ya que quien se queda con la deuda, es el titular del contrato y si este es el inquilino, no tiene nada que ver el propietario, Eso si, ese inquilino, no podrá volver a dar de alta la luz en ningun sitio, hasta que no liquide esa deuda.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    La única solución es pedir más garantías a la hora de formalizar un contrato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • gallega

    casero/a

    La unica solución es que busques un abogado ,al final te tendra que pagar todo y si no tiene trabajo en cuanto lo tenga le embargaran, aunque sea tarde ,asi que denuncialo ya.

    • Respondido por: gallega