Montserratgomez

inquilino/a

Cuando realizar cambios de nombre de recibos?

Buenas,

vamos a alquilar nuestro piso, la agencia ya nos ha encontrado a nuestros futuros inquilinos y nos piden que firmemos lo antes posible el contrato porque la nueva inquilina quiere escolarizar a su niña en la zona. En principio quieren firmar el día 13 pero con fecha de contrato día 1 de marzo, nos ha dicho q el día 13 ya entreguemos unas llaves y mientras q acaba el mes van realizando mudanza y pintando.. A mi me parece demasiado pronto pero lo q mas me preocupa es cuando realizar los cambios de nombres de recibos, creéis q se deberían hacer en el momento de entrega de llaves o de comienzo del contrato?yo Esque opino q como minimo ya que entrego las llaves medio mes antes, se hagan ya los cambios y desde la agencia me dicen q no me preocupe que ya se harán...

gracias

  • Preguntado por: Montserratgomez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ahora me largo,el lunes te mando uno

    saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier no encuentro ese intercambio de correos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues alli estuve en una boda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro. Www. restaurantecubita. Com/

    aquí es donde tienes una mesa esperando

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Historial,quiero decir

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,busca en tu istorial de correo,pues hemos tenido correos entre ambos ,el ultimo el 4-03-2014

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, pues no lo tengo y no se te pueden enviar mensajes a través de La Comunidad

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jo. Pedro con lo listo y espabilado que tu eres. é-mail (que lo tienes)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, avisar ¿A donde?

    Montse coincido con mi compañero Pelayo en lo de la carencia, pero subrayo que antes de entregar las llaves, con carencia o sin ella, se asegure lo mejor posible contra sorpresas desagradables, como le ha señalado Javier tenga en su poder la fianza y garantías de cobro de seis o más meses de aqluiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pelayo,por lo menos aquí en el Pais Vasco,no permiten hacer facturas hasta un determinado día

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días.

    Puede entregar las llaves el día 13, pero no poniendo como fecha de firma el día 1 de marzo. Lo que tiene que hacer es firmar el arrendamiento desde el día 13 y decir que se da una carencia hasta el día 1 del mes siguiente. Económicamente los efectos son los mismos, pero jurídicamente no tiene nada que ver.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    En cuanto al cambio de suministros, hay muchas ocasiones en las que puedes dar tú mismo la lectura de los contadores y pedir que se emita una factura hasta esa lectura a nombre del titular actual y las siguientes nombre del otro. Cuestión distinta es si en lugar de un cambio de titular de contrato lo que quieres hacer es simplemente un cambio de responsable de pago (en cuyo caso no te suelen dejar hacerlo).

    Saludos,

    www.desalvador.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡ya te vale no avisar!

    ¿no te suena que te debo una comida?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bienvenido Javier, estuve recientemente en Algorta.

    Montserratgomez le facilito el enlace al DECALOGO DEL CASERO, aunque vd ponga que es inquilino.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Montserratgomez Dada la rapided que precisas ,entro a darte mi punto de vista ,ya que no te han contestado a tus dudas.
    • Haz caso de Pholmo y leete muy detenidamente el decálogo del casero
    • Recoge la señal y garantías de 6-7 meses por lo menos.
    • puedes entregar las llaves el día 13 poniendo en el contrato que el primer mes a cobrar es el de marzo
    • Los cambios de titular no se pueden hacer hasta que los recibos que estén en curso sean pagados.Debes llamar por telf.a las distintas compañías y preguntar cuándo puedes hacer el cambio tanto de titular,como de cuenta y lo que hay pendiente de opago hasta el día de hoy.Yo sacaría fotos del contador de agua,del de la luz y del gas y con esos datos las diferentes compañías te dirán lo pendiente de pago.
    • Suerte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido conambas respuestas, las simulaciones no son recomendables, le recomiendo que antes de firmar lea el decálogo del casero en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/