Rosa Gomez

casero/a

¿La propiedad debe pagar el cambio del cuadro y la instalación eléctrica ya que dice le da problemas en su trabajo?
Tengo alquilado un pequeño local desde hace 15 meses y me dice el inquilino ahora que cuando hay tormenta se le va la luz casi siempre y que la instalacion es vieja.
  • Preguntado por: Rosa Gomez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Adolfo Rodriguez

    profesional

    Está supeditado a lo acordado en el contrato, el tema de la conservación del local de negocio. Si no hay nada acordado lo normal es que sea el propietario el que tenga qaue hacerse cargo de las mejoras.

    Un saludo
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, en este se obrará conforme lo pactado en el contrato, ya que el arrendamiento de uso distinto a vivienda se rige por lo pactado entre las partes, y en su defecto por la ley de arrendamientos urbanos.

    Normalmente en los contratos de locales, se especifica que será el inquilino quien deberá acondicionar el local conforme a sus necesidades, pero repito que lo que vale es lo que ustedes hayan pactado.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Toca repasar el contrato. Si las obras en el local se han pactado en el contrato, y en este caso en especial de conservación, habrá de hacerse conforme al pacto que figure en el contrato.

    Si no hay nada acordado al respecto, la reparación/actualización de la instalación eléctrica correrá a cargo del propietario.

    Salvo pacto contrario en el contrato de local de negocio, es el propietario el obligado a realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias para conservar el local y pueda ser utilizado normalmente por el inquilino. Por supuesto queda liberado de esta obligación si el deterioro lo causa el inquilino o es ajeno a ambos (inundación, terremoto, etc.)

    Un saludo.