Katy NG

casero/a

¿Quién tiene que pagar el sofá después de 10 años de alquiler? ¿me puedo quedar como indemnización parte le la fianza?

Buenas días a todos,

Tengo un piso alquilado a los mismo inquilino desde hace 10 años y me comunicaron telefónicamente que el sofa se rompio, para que les compre uno nuevo, ya que en su dia lo alquiler amuelbado y en el contrato aparece en el inventario. Les comunice que al ser una reparación por el uso tenian que reponerlo ellos y asi viene en el contrato. Y una semana más tardes me llaman y me dicen que deja el piso y me enviarar un burofax para avisarme con dos meses de antelación. El contrato vencio 10/05/2014 (los 10 años) y me avisan de que me enviaran un burofax el 7/06/2014. ¿Puedo quedarme por indemnización la parte proporcional de la fianza, por el incumplimiento del contrato? me refiero a dividir la fianza en 12 meses y multiplicar por los meses que se van antes. (en el contrato esta pactado) y ¿exiguier el resto me mensualidades hasta la finalización del contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: Katy NG
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Katy:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Pholmo y León.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores quisiera añadir que si en el contrato hay una cláusula penal lo que no puede es pedir además las mensualidades que resten hasta el final de la prórroga o tácita reconducción en el que se encuentre ahora mismo el contrato.

    O una cosa u otra: las dos a la vez no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo razonable de la respuesta de dalailama habría que leer ese contrato ya que esposible que se encuentre en prorrogas mensuales y por otra parte si el sofá se ha roto por uso normal le corresponde a Vd. Su sustitución

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Si tiene unos inquillinos desde hace 10 años que le pagan religiosamente, que le cuesta poner un sofa nuevo para que se queden independientemente lo que diga el contrato? Si alquilo el piso amueblado, es decir que el sofa ya tiene 10 años, es normal que llega un momento de reponer algun mueble, ni siquiera lo consideraria mal uso de parte del arredatario sino un desgaste por los años que ya tiene. lo veo poco inteligente, dar por finalizar un contrato y dejar que se marchen por un sofa. Que le cuesta un sofa? 400 €? Que le cuesta si se marchan los inquillinos? Hacerle una limpieza a fondo, pintarlo, poner anuncios, pagar una agencia inmobliaria y en el peor de los casos tener el piso unos cuantos meses vacios sin alquilar y si encuentra un inquillino, correr el riesgo que no le pague.....