jesusa30

casero/a

¿Quién tiene que pagar la comunidad de un piso en alquiler?
Tengo el piso alquilado, y en el contrado pone que el inquilino está obligado a pagar tanto la comunidad como las derramas, y el chico a mí puntualmente me ha estado pagando el alquiler, y no he tenido, ni tengo problemas con él ...

Lo único que ahora me llamó la comunidad, diciéndome que se deben 700 E de comunidad, y que van a meterlo por via judicial. Yo puedo presentar el contrato, para que se lo cobren a él?
  • Preguntado por: jesusa30
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    hola! supongo que un abogado te tiene que responder si el contrato es ilegal en lo que redactaste poniendo que debe pagar la comunidad, si eso no es ilegal exigirlo pues debe pagarte si el inquilino firmó el contrato, hasta ahí llego yo!
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Frente a la comunidad, el único responsable es el propietario, y es al único al que la comunidad podrá reclamar las cuotas. Eso no queda desvirtuado por los pactos que Vd., tenga en el contrato de alquiler

    Debe pues pagar la comunidad, y después, si el contrato está bien redactado y lo permite, debe Vd., reclamarle al inquilino.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que se refiere a que el inquilino ha dejado de pagar los gastos de Comunidad.

    No debiera dejar que el asunto llegue al Juzgado se verá obligada a pagar los 700 euros más las costas.

    Debe tener en cuenta que para obligar a pagar al inquilino tiene que estar especificado el importe en el contrato ¿Lo está?

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.