nela fota

casero/a

He alquilado el piso a tres estudiantes. ¿Qué pasa si uno de ellos deja de pagar su parte?

Los tres estudiantes salen como titulares en el contrato. Cada uno ingresará su parte proporcional del alquiler. Que pasa si uno de ellos deja de pagar su parte?

  • Preguntado por: nela fota
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, como dice, en el contrato se expresa que Cada uno ingresará su parte proporcional del alquiler, solamente tiene la opción de reclamar al que no paga o desahuciarlo por falta de pago.

    Es una redacción bastante perjudicial para vd.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende de como este redactado el contrato, si son inquilinos solidarios, si uno deja de pagar, los otros dos tienen que hacerse cargo de la parte del alquiler que este no pague.

    Si son los tres titulares, cada uno paga su parte, y no aparecen como solidarios, si uno deja de pagar su parte solo podrá demandar a este, y no le podrá reclamar nada a los otros dos.

    Saludos

    Oscar