Francin

casero/a

¿Es necesaria la renuncia por escrito ante notario, cuando ya se ha notificado via burofax la venta del piso?

He notificado la venta del piso via burofax, han pasado 30 dias y el inquilino no ha hecho uso del derecho de tanteo (telefónicamente me ha comentado que no le interesa la compra). Es obligado que el acuda al notario a renunciar a la vivienda? Se le puede comunicar el cambio de propiedad notificándoselo por escrito?

  • Preguntado por: Francin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Con la notificación mediante burofax ya realizada y el transcurso del plazo de 30 días señalado es suficiente si se le indicaron las condiciones esenciales de la venta, sobre todo el precio, sin necesidad de que el inquilino renuncie ante notario. Una vez realizada la compraventa será suficiente con notificárselo también por burofax, preferiblemente el nuevo propietario, quien deberá asumir todas las obligaciones del anterior propietario en relación con el alquiler.

    • Respondido por: Domus