marta35

casero/a

¿Que tipo de contrato debo hacer?

Tengo un piso en alquiler,y quieren alquilarlo por trabajo durante 6 meses,pudiendose ampliable a 3 meses mas..¿que tipo de contrato debo hacer?¿por temporada o por vivienda?gracias

  • Preguntado por: marta35
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marta:

    le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • marta35

    casero/a

    Muchas gracias piscis tres y Amparo bb

    • Respondido por: marta35
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Piscis tres.

    el contrato empieza a partir del día que las partes decidan.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • marta35

    casero/a

    Amparo BB podriasresponderme a lo referente a hacer el contratoa nombre de la empresa?otra cosa..si el piso vienen averlo el dia 1 y confirman que lo quieren, pero hasta el dia 4 no se firmar el contrato  y se entrega las llaves...desde que fecha comienza el contrato?porque si empieza el 4 que debo indicar que los pagos mensuales se hagan del 4 al 9 de cada mes?o desde el dia 1 que ven y quieren el piso se considera reserva,y cuenta ya en el contrato?

    agradezco vuestras ayudas y respuestas,,gracias

    • Respondido por: marta35
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se puede hacer a nombre de una empresa, pero yo no lo haría, ya que tendrías más obligaciones fiscales, molestias e inseguridad en el cumplimiento del contrato.

    Yo haría, en beneficio tuyo, un contrato de temporada y solidario a nombre de los tres trabajadores y , ya que lo que abunda no daña, avalados los arrendatarios, por la empresa.

  • marta35

    casero/a

    gracias por vuestras respuestas...una ultima duda....¿se puede hacer el contrato a nombre de la empresa,en vez de a un particular?ya que se alquilará por 3 personas que forman una empresa,y me pidieron hacerlo a nombre de la empresa..

    • Respondido por: marta35
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un modelo.

    ojo con el iva y la obligación de exigir 2 meses de fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es un contrato por temporada, pon los motivos del alquiler y el domicilio fiscal del arrendatario.