masembid

casero/a

un particular puede alquilar un piso por temporada a una empresa?

tengo un piso en propiedad, es legal que se lo alquile a una empresa que necesita enviar a unos trabajadores por 35 dias?

Cuál sería el modelo de contrato?

tambien estoy interesada en el certificado energetico

  • Preguntado por: masembid
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ha señalado Piscis ese contrato al no ser de vivienda estaríasujeto a iva, salvo que se aplicara la doctrina fiscal contenida en este enlace, en definitiva le conviene asesorarse para evitar problemas futuros, ya ve que el tema no es nada pacífico.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • SandraF

    inquilino/a

    el certificado energético en este caso no sería obligatorio porque el piso va a estar alquilado por un tiempo inferior a cuatro meses. Pero siempre es mejor tenerlo porque a partir del 1 de Junio de 2013 es obligatorio si vas a alquilar o vender una vivienda

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El certificado energético ya tendría que obrar en su poder, pídalo sin demora.

    El con trato lo puede hacer a la empresa pero lleva IVA, acuda a un abogado para que se lo haga y le asesore de los trámites a realizar.