fjfromero

casero/a

¿Que hacer?, inquilino contrato finalizado hace 15 días, parece que se ha ido,¿entrar en la vivienda y cambiar la cerradura?

¿Qué hacer?, inquilino contrato finalizado hace 15 días, parece que se ha ido, ¿entrar en la vivienda y cambiar la cerradura?

  • Preguntado por: fjfromero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    No puede hacer lo que pregunta. Se expone a un claro riesgo de incurrir en un delito de hacerlo. Si lo tiene en manos de sus abogados ellos son lo que deben indicarle pero deberá acudir a un procedimiento judicial para recuperar el imueble.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay algo que me parece gracioso.

    " 8 meses, sin posibilidad de renovar", y al rato  dice que quiere volver a ponerlo en alquiler.

    Aunque eso sea posible, algo me da a mi que no está del todo bien hecho. Le aconsejo que esa "posibilidad de renovar o no " se la comente también a su abogado, para que le asesore y evite problemas futuros

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene el tema en manos de abogados, debería hacer lo que ellos, que conocen el caso y sus posibilidades, le indiquen.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene el asunto confiado a un abogado él es quien con mas conocimiento de causa le debe aconsejar, la entrada en un domicilio ajeno sin autorización nunca es aconsejable.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • fjfromero

    casero/a

    Gracias por las respuesta, expongo más detalladamente el caso.

    - Imposible contactar, he enviado notificación a la dirección de contrato y a la viivenda alquilada comunicando que tiene que dejar la vivienda.

    -El contrato es de 8 meses sin posibilidad de renovar, así lo recoge expresamente.

    - Se ha cumplido en contrato y se ha excedido en 15 días, no puedo contactar con él y creo que se ha marchado.

    -¿Puedo disponer de la vivienda cambiando el bombin y ponerlo en alquiler?

    - El inquilino no ha pagado desde el tercer mes, cosa que está en mano de abogados para reclamar las cantidades.

  • renta garantizada

    renta garantizada

    profesional

    Por que ha abandonado la vivienda? Tienes algún documento, email, etc. que te haya remitido donde te dice que va a resolver el contrato? Si ninguna de las respuestas es positiva, deberías intentar contactar con él, supongo que tendrás datos de contacto, para que te firme la resolución. y entrega de llaves.

    Por otro lado, supongo que tienes en tu poder la fianza, tendrás que liquidar con el inquilino las cantidades que tengas pendientes.

    Suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intente localizarle no vaya a ser que esté de vacaciones

    tenga en cuenta que los contrato no finalizan. Se prorrogan automáticamente.

    salvo que se haya firmado el documento de "fin de contrato"

    saludos - Papeleos Alquiler.