usuario eliminado

Qué hacer cuando los inquilinos están constantemente haciendo ruidos y los vecinos quejándose?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • FJG

    casero/a

    Hola,

    Soy casero e inquilino a la vez desde Mayo de este año. ¿El motivo? no podía vivir en paz en mi propia casa, pues el piso colindante estaba alquilado a muchos sudamericanos que no nos dejaban descansar ni por la mañnaa ni por la tarde ni por la noche. ruidos, voces, fiestas una noche tras otra. Creo que alguien que no haya pasado por eso no puede imaginarse cuánto afecta. La policía local iba y les pedía la documentación, poco más podían hacer.

    El dueño cobraba todos los meses su alquiler y no quería saber nada. Entiendo lo que decís: el casero no puede ni le conviene iniciar el desahucio por este motivo sin una sentencia firme; pero el problema es que esa sentencia nunca llega y estas situaciones afectan incluso a la salud fisica y psicologica del resto de vecinos (imaginad no poder dormir un dia, y otro, y otro)

    Al final la solución ha sido alquilar nuestra casa por muy poco dinero y avisando de este problema, ya que no queremos destrozarle la vida a nadie, e irnos de alquiler a un sitio con gente civilizada, haciendo un esfuerzo económico muy grande. Teniendo nuestra propia casa...

    He querido contaros mi experiencia "desde el otro lado" al ver cómo habláis de este tema en esta pregunta y otras del mismo asunto.

    Un saludo

    • Respondido por: FJG
    • Hace 11 años
  • mari zapata

    inquilino/a

    Hola a todos. yo además de ser inquilina soy también casera y mi experiencia es idéntica a la que se comenta pero peor; a mis inquilinos se les acusa de todo, desde poner la música muy fuerte hasta hacer barbacoas en el salon, ¿mi reacción? lo que ha dicho Crazyh: a mis vecinos les digo que yo he avisado y si no hacen caso que hagan lo que tengan que hacer ( llamar, ect,) a mis inquilinos que sean prudentes, que si va la policia yo no los podré defender. En definitiva que se arreglen entre ellos. Hasta ahora no la cosa no ha ido más allá.

    P.D. Esto me viene pasando con cada nuevo inquilino y no he tenido problemas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me querrás mucho, pero eres incapaz de responder a la pregunta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Estimado Crazyh : yo tambien te quiero.

    se de lo que hablo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "de lo contrario podria traerte complicaciones para futuros inquilinos"

    ¿ Qué complicaciones va a traerle sobre futuros inquilinos? Vamos, enumera una, solo una.

    Si los vecinos se quejan, tienen que denunciarlo a la policía, y cuando la denuncia sea tramitada, y sentenciada, si la sentencia es condenatoria, la comunidad podrá instar al arrendador a que desahucie a los inquilinos. Hasta que no hayan unos hechos probados y juzgados, nada, no tienes que hacer nada, por mucho que te dejen caer una información velada, y nada concreta, sobre algo totalmente falso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Estimado Nale. debes hablar con el inquilino y hacer entrar en razon de que sus ruidos son molestos para la comunidad, de lo contrario podria traerte complicaciones para futuros inquilinos, se de lo que hablo pues soy experto inmobiliario, un saludo cordial

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como casero?

    nada.

    que los vecinos hablen con ellos, los denuncien, demanden o lo que crean; pero tu no te metas o te expones a perder un inquilino.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x