Keysita

inquilino/a

¿Que puedo hacer si la dueña no me devuelve parte de la fianza?

Dejé el piso en julio, la propietaria se quedó parte del dinero de la fianza para pagar facturas, las factura llegaron y el importe de estas era inferior, por lo que quedó que el resto me lo ingresaria en cuenta. No lo ha echo y cuando llamo se hace la loca. No quiero meterme en lios de jueces porque no es mucho dinero y no quiero encima perder más. Tengo las facturas porque la nueva inquilina me las dió. Gracias por las posibles respuestas.

  • Preguntado por: Keysita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando existen varios juzgados en la ciudad donde se encuentra la vivienda hay que acudir al Juzgado decano que repartirá, decidirá a que Juzgado corresponde.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira el contrato. Muchas veces en el mismo se deja escrito a qué juzgado habrá que dirigirse para cualquier cosa en referencia a ese contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al Juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor.

    saludos  - Papeleos Alquiler.

  • Keysita

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Amparo, a que juzgado debo acudir para poner el monitorio, al de su municipio o al que me quede más cercano?

    • Respondido por: Keysita
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente decir que no veo la necesidad de gastar 25 euros en un burofax y en este enlace lo argumento, quedo a la espera de un argumento en contra sólido

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Totalmente de acuerdo con Amparo, reclamaselo mediante burofax con certificación de texto, indicandole que tiene X días para ingresartelo en un nº de cuenta para que quede constancia, y acude a los juzgados, con un monitorio, teniendo el burofax y las facturas te lo pagará.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes el documento de fin de arriendo, y las últimas facturas, no te queda otra que reclamárselo fehacientemente primero y judicialmente si no hay resultado.

    No serán más gastos. No te hará falta abogado ni procurador

    En el juzgado te facilitarán un impreso para poner un monitorio

    Saludos - Papeleos Alquiler.