Mreq

inquilino/a

¿Puedo reclamar al propietario un colchón nuevo, ya que el que he encontrado en el piso está lleno de hongos y sucio?

Hola a todos, acabo de alquilar un piso semiamueblado, la única habitación completa es la de matrimonio, el salón está  sin muebles, el resto de las habitaciónes solo con armario y una de ellas con un somier viejo.

Cuando alquilé el piso acepté la escasez de muebles por que yo tengo alguno, pero cuando he empezado con la mudanza me he encontrado que el colchón de la habitación de matrimonio (el único de toda la casa) está lleno de hongos, sucio y mugriento. No me di cuenta ya que tenía la clásica funda para disimular.

Considero que lo lógico sería reclamar que el propietario debería ponerme un nuevo, ya que cuando se alquila un piso debe tener unas condiciones mínimas y yo no negocié un nuevo colchón por que dí por supuesto que si el colchón estaba incluido, es por que estaba bien. ( cuando vi que en la otra habitación no había colchón supuse que estaba en malas condiciones y lo habrían tirado)

¿Tengo derecho a reclamarlo?

Un saludo y quedo a la espera de vuestra respuesta.Gracias a todos

  • Preguntado por: Mreq
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que la agencia le va a contar poco o nada, parece que el piso no la ha visitado nadie desde que lo abandonó el anterior inquilino. Eso demuestra que en muchos casos las agencias solo actúan como anunciantes intermediarios.

    Es el caso de recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y que este tema puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mreq

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    Considero que dejar un colchón en esas condiciones es de un incivismo increible, por parte del inquilino anterior, pero también por el propietario... ya que considero que una relación de propietario-arrendador debe empezar lo mejor posible y que debería invertir un poco en el piso y creo que no es muy bueno empezar así.

    En mi caso, lo lógico sería que pusiera otro... ya que todavía no me he instalado, y (la fecha de inicio de contrato todavía no ha comenzado..) yo aún no me he mudado y ya he encontrado desperfectos que a simple vista no se ven. (por ejemplo ocultos bajo una funda)

    Me he ofrecido a pintar el piso, ya que para "mi" están sucias las paredes, por lo tanto pinto yo y pago yo...

    He leído en varias respuestas la propuesta de hacer fotos y que sean firmadas por ambas partes a mayores de una lista inicial, considero que será lo que haga

     Mi deseo no es volver a cambiarme dentro de poco, en el piso anterior he estado 7 años y he tenido muy buena relación con la propietaria. Me voy del piso actual por que unos nuevos vecinos no me dejan dormir.(se han comprado un perro que no pretenden domesticar ni educar)

    Espero que el propietario comprenda la situación y no se genere conflicto, hoy hablaré con la agencia a ver que me cuentan.

    Un saludo

    • Respondido por: Mreq
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclámalo. Y fehacientemente.

    así, aunque no te hagan caso, al menos no te dirán, al irte,  Que dejas un colchón mugriento.

    si no te hacen caso. Te toca tirarlo y comprarte uno.

    y cuando te vayas, recoges alguno de un contenedor. Y se lo colocas. Y el tuyo te lo llevas a donde vayas.

    por aquí hay algún inquilino que no da importancia a dejar un colchón sucio cuando se va del piso. Ojalá que leyera este post.

    saludos - Papeleos Alquiler.