teverde

inquilino/a

No me devuelve la fianza, pese a que me mandó buscarme otro piso
Tenía un piso alquilado, y el señor me cobraba todos los meses en el piso, en mano, el caso es que le solicite para pedir la ayuda del alquiler, y él me dijo que no podía ser, que tendría que buscarme otro piso, entonces me cambié a otro piso donde sí pude solicitar la ayuda del alquiler.

El piso al señor se lo dejé impecable, no llegué a estar el año en él, porque fue él quien me dijo que no podía hacérmelo legal para que yo cobrara la ayuda, ahora no me quiere devolver el dinero de la fianza porque dice que me fui antes de un año, tiene razón en ello, pero él fue quien me echó no me fui yo, ¿puedo ir a denunciar a hacienda que me estaba cobrando en negro todos los meses con los recibos que me firmó y el contrato que me hizo? ¿tengo derecho a que me devuelva la fianza puesto que él me echó porque no podía hacérmelo para la ayuda? gracias
  • Preguntado por: teverde
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que ver si firmaron algo al marcharse del piso y estar a eso que firmaron, si no firmaron nada puede entenderse que el casero admitió el desistimiento y por lo tanto debería reclamarle por burofax la devolución de la fianza y si no la devuelve deberá acudir a una reclamación judicial.