Lena jerez

casero/a

Rotura de electrodomésticos

Tengo unos inquilinos que han estado alquilados en la vivienda un año, cuando se marcharon y me dieron el numero de cuenta para devolverles la fianza me hacen la entrega de una factura por una avería del termo de gas.  Segun pienso yo, el responsable de esta avería es el inquilino ya que esta avería fue a los 8 meses de estar alquiado. y esto ha sido por uso mal uso del inquilino

  • Preguntado por: Lena jerez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Según la LAU, el inquilino se hace cargo de las pequeñas reparaciones debidas al uso. Una reparación ordinaria del termo puede considerarse así.

    Todo tiene, sin embargo, matices. Si el termo tiene muchos años, si -por ejemplo- la rotura se ha producido por cal acumulada y ellos han estado poco tiempo... es de sentido común que no es únicamente por el uso que ellos le han dado. en esos casos, se podrían plantear un reparto del coste de la factura.