Atenealiva

casero/a

Si el contrato de arrendamiento es de 9 meses a estudiante, ¿Es obligatorio depositar la fianza en algún organismo público?

2ª)¿Es sancionable el no depositar dicha fianza?, 3ª)¿ Puede igualmente utilizar ese contrato para recibir becas o ayudas?. Gracias. Alicia

  • Preguntado por: Atenealiva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, a las tres preguntas.

    Recuerde que al ser de temporada, la fianza a ingresar es de dos meses, debe cobrar el iva vigente en cada mes, y aplicar el irpf. También debe darse de alta en hacienda iae (Impuesto actividades económicas)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es obligatorio depositar la fianza en algún organismo público?

    si, además si es arrendamiento de temporada, la fianza son dos meses en vez de uno.

    2ª)¿es sancionable el no depositar dicha fianza? ,

    si. Si le pillan le cobrarán intereses y le sancionarán.

    3ª)¿ Puede igualmente utilizar ese contrato para recibir becas o ayudas?

    si.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo es obligatorio depositar la fianza, sino que tiene de ser dos meses.

    además, ese contrato está sujeto a iva y tiene que tributar el irpf y el iva trimestralmente en hacienda, y darse de alta para iae ( impuesto actividades económicas).

    2- Sí, es sancionable

    3- Sí

    • Respondido por: Crazyh