Ssua

inquilino/a

Propietario no paga la cominidad

En una comunidad de 7 viviendas, 5 pertenecen a una empresa que no paga la comunidad. En mi contrato, anterior a la compra de las 5 viviendas por parte de la empresa, no viene especificado que el inquilino abona la comunidad.

Ahora mismo estamos sin luz y ascensor el las zonas comunes, con lo que hacer uso de la vivienda está delimitado. Hasta ayer habia pagado todas las mensualidades de la renta, pero este mes he pagado 5€. La empresa, hasta entonces desconocida, se puso en contacto conmigo.

  • Preguntado por: Ssua
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ssua:

    Usted debe pagar la renta, pues en caso contrario facultará a la propiedad a instar la resolución del contrato por falta de pago.

    Cuestión distinta a la anterior es que usted deba comunicar fehacientemente a su arrendador/a las incidencias en los servicios comunes a fin de que éstas sena resueltas a la mayor brevedad posible.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Ssua

    inquilino/a

    Buen apunte.

    Mi pregunta es; que se puede hacer en este caso, si hago bien en no pagar el total de la renta. O por el contrario debería pagar la totalidad y demandar.

    Pensé en dejar la vivienda, pero con la falta de luz y ascensor es complicado hacer mudanzas.

    • Respondido por: Ssua
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿cual es su pregunta?