anna prats campos

casero/a

Suplantación de identidad

Mi inquilino se marcha este mes y no me lo paga, diciéndome que dejó un mes de fianza, y ahora empiezan a llegarme todas sus facturas de consumos. Resulta que telefónicamente ha hecho los cambios de nombre y de cobro, haciéndose pasar por mi. ¿Ësto es suplantación de identidad, no? ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: anna prats campos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Fiona ha sido el primero en contestar
Fiona ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fiona

    inquilino/a

    Hola Anna,

    no es tán complicado como parece, si el dinero a deber lo justifica. Si es así, denuncia en el jiuzgado, abogado y procurador, pidiendo EXPRESA CONDENA A COSTAS, él pagará a tu abogado y todo el proceso.

    Como yá te he dicho, suplantar identidad es un delito penal con prisión. También depende de las pruebas que tengas, pero mientras puedas demostrar que el inquilino vivia ahí , NO PROBLEMO, que dice mi hijo...

    Todo irá a su cargo, intenta hablar con un abogado cuanto antes, pero seguro que lo tienes más que ganado.

    Ah!!El mismo juzgado que lleve el tema, bien lo pides tú o el Juez,(pideló tú), hacen que las llamadas sean rastreadas por delito, y s consigue..... Eso te lo digo por mi profesión.

    Si9 necesitas algo me lo dices.

    • Respondido por: Fiona
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo tienes muy mal, la vivienda es tuya y demostrar que tu no has hecho esa llamada es imposible.

    si le hiciste contrato, podrás demostrar que en esas fechas quien vivía ahí era la otra persona y entonces denunciarla por impago de los suministros.

  • anna prats campos

    casero/a

    Hola Fiona. Ahí está el problema, los recibos llegan a mi nombre xk el inquilino ha hecho los cambios de nombre haciéndose pasar por mí.

  • Fiona

    inquilino/a

    Como dice Guillem, suplantación de identidad es muy dificil demostrar. Si tienes pruebas, denuncialó tal cual, e irá, con casi toda seguridad a prisión...Es un delito grave en el codigo penal.

    De todas maneras, como te han llegado recibos a tu nombre a estas alturas? Resulta raro, o es qque serian los ultmos, no?

    Saludos.

    • Respondido por: Fiona
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Puedes denunciarle como suplantación de identidad, solo que es dificil de demostrar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja