usuario eliminado

¿Posible timo a propietario?

Hola!

Estoy alquilando un piso y las personas por las que me decanto para alquilarles el piso no tienen nómina, sus ingresos provienen del padre de familia que se encuentra en el extranjero (africa), nos han contando toda su historia, donde trabaja, el tiempo que lleva allí, etc.

Así de entrada me suena bastante raro, pero es cierto que no me han puesto pegas para enseñarme los ingresos del banco de los últimos meses, el contrato del padre, así como a realizar un aval o depósito de 3 meses.

Soy consciente de que es un riesgo, pero por ahora a nivel personal son los inquilinos que más confianza me han transmitido.

¿creeis que me enfrento a un timo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • barcelonino

    inquilino/a

    NO sabemos si te timarán, pero.. Te explico la experiencia de mi hermana. Le alquiló a una parejita encantadora, sin nómina, sólo a la vista de la declaración del IRPF y al cuarto mes ya no pagaban. Empezaron a decir que les bajara el precio y al final se me llevaron un montón de cosas de la casa. HOy día hay que pedir o bien un depósito de 6-8 meses o aval bancario.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te enfrentas a un posible impago, si no te dan el aval que indica Amparo BB, o garantía adicional por igual importe, no alquiles, te evitarás muchos problemas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entiendo lo que dice.

    a mi tampoco me "suena bien".

    yo pediría el aval bancario, a primer requerimiento, y por 8 mensualidades.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Adel Aida: quizás no sea un timo, pero alquilar a personas sin nómina es todo un riesgo que yo no correría.

    Incluso con nómina es muy fácil tener problemas, así que sin nómina, ya ni le cuento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja