misem

inquilino/a

Si mi contrato es por un año pero me voy 3 meses antes, ¿debo pagarlos?

Debido a una eventualidad debo dejar mi piso en un mes y medio, es decir, 3 meses antes de que se acabe el contrato. El contrato es por un año prorrogable y aunque el casero es muy majo me preocupa que me  pida pagarle los tres meses restantes. He hablado con él hace 2 semanas para comunicarle que me iba y me ha dicho que ya nos reuniriamos para hablarlo, pero todavia no sé nada. ¿Tiene derecho a reclamar esos meses si le he avisado con 2 meses de antelación?¿Debería mandar un burofax y a dónde?

Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: misem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Puede reclamar esos meses si eso comporta un perjuicio, osea que no lo pueda alquilar. Pero si solo tarda un mes, pues eso es lo que debe descontarle. Por muy majo que sea, no crea que tampoco quiera perder dinero. Debes insistir en verle y ver por donde van los tiros. Puedes decirle que lo ponga ya en alquiler y que no tienes problema en poner un día a la semana (por ejemplo) para que lo visiten.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si tendría que pagarlos a no ser que la propiedad no se lo exija, cosa que no suele ser así. Normalmente les tendrá que abonar esos meses o le demandaran y tendrá que hacer frente vía judicial más las costas que eso comporta

    • Respondido por: Usuario dado de baja