Puri

casero/a

Tengo un inquilino que mantiene el piso en mal estado, falta de limpieza, cucarachas...los vecinos están hartos. ¿Qué hago?
Buenos dias,
Tengo un inquilino que mantiene el piso en mal estado, falta de limpieza, cucarachas...los vecinos están hartos. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias. Purificación Maudes
  • Preguntado por: Puri
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
nacho ha sido el primero en contestar
ruben ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • emifer64

    casero/a

    Mi caso, me vi en un tema similar hace un par de años, soy casero y estuve informándome a fondo. Como dice Piscis tres, el casero puede ser responsable de ciertos actos del inquilino. Ojo que responsable no es lo mismo que culpable. En mi caso lo solucioné con notificación fehaciente a los inquilinos de los problemas que había donde se incluía "aviso de posible resolución de contrato"  y se avinieron a razones.  Un saludo.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Piscis tres, es mucho más práctico dar respuesta al consultante antes que llevar la contraria a un forero, pues de esa forma en modo alguno se es de ayuda a la persona que solicita ayuda. Por otra parte estoy de acuerdo en las recomendaciones de Ruben. Un saludo
  • ruben

    inquilino/a

    Puri, una opción es contactar con el inquilino, mejor por cauces demostrables (burofax, por ejemplo), y exigirle que mantenga unas condiciones de salubridad mínimas. Para ello lo mejor es que tengas testimonios de los vecinos y alguna referencia legal a la que atenerte yq ue pueda darte derecho a resolver el alquiler.
    Si a pesar de eso no hace caso, lo mejor es resolver el alquiler por incumplimiento de contrato. Es un trance duro, probablemente haya que batallar, pero mejor será que no te acusen de inacción.
    Y siempre, siempre, recomiendo poner estos casos en manos de un buen abogado.
    • Respondido por: ruben
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y también subsidiario.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El propietario/arrendador de un inmueble, puede ser responsable solidario de los actos de su inquilino, según la acción u omisión cometida.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tu no eres responsable de los actos de tu inquilino
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    En mi opinion, eso no es problema tuyo, mientras pague y este al dia de
    todo, poco puedes hacer, puedes intentar hablar con él, pero puede ser
    peor el remedio que la enfermedad
    Si quieren los vecinos,que le denuncien a sanidad, si tal y como dicen

    • Respondido por: nacho