Santi_

inquilino/a

El casero nos ha pasado gastos de luz, agua, internet... pero se niega a enseñarlos las facturas. ¿Qué hacer?

Pues eso, que nos ha comunicado lo que tenemos que pagar de luz, agua e internet y cuando le hemos dicho que queremos ver las facturas nos ha dicho que no nos la va a enseñar. Es más, ha amenazado con echarnos si no nos parece bien. Como estamos sin contrato parece que puede hacer lo que le venga en gana. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Santi_
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Estamos hablando de una vivienda o de una habitación?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno lo de "temporada" o "vivienda" no se prueba con los recibos... El alquiler es de temporada si tu usas el piso como vivienda de temporada, y el alquiler es de "vivienda" (con posibilidad de que te quedes cinco años) si usas el piso como vivienda permanente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Santi_

    inquilino/a

    Gracias Amparo! Eso significa que con el contrato verbal no nos podría echar de buenas a primeras? Es un contrato verbal de temporada y tenemos recibos del pago del alquiler de meses anteriores para probarlo.

    • Respondido por: Santi_
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes recibos de los pagos mensuales (de los meses que lleves ahí y de la fianza) ya tienes contrato, aunque verbal, pero es tan válido como el escrito, y más ventajoso para el arrendatario.

    Si no te presenta facturas... simplemente... no pagues.

    Saludos-Papeleos Alquiler.