I_sanchez_sk

casero/a

¿Vale un email con la fecha que se va el inquilino para poder entrar en mi piso después de esa fecha?

Hola a todos,

Menudo problema con los inquilinos. Tenía el piso alquilado mediante contrato hasta el 31 de agosto. El día 5 de enero, como no me habían pagado y en el contrato consta que tienen que pagarme del 1 al 5 de cada mes, contacté con ellos y me dijeron que no me pagaban más y que se iban el 31 de enero. Les mandé un burofax requiriendo la deuda (alquiler+gastos) y me dijeron por teléfono que si les denunciaba me destrozaban la casa. Me enviaron por email un correo en el que dicen que dejan la casa el 31 de enero con este correo ¿Puedo entrar en mi casa y cambiar la cerradura? ¿Es vállido este mail como prueba de que se han ido?

Gracias

  • Preguntado por: I_sanchez_sk
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • INMOYMAX

    profesional

    Yo entiendo que no es suficiente. Eso es una manifestación de intenciones, pero no se hace entrega de la posesión de la vivienda. Eso se debería hacer con la entrega de llaves documentada. Desde  mi punto de vista, sin clumplir ese requisito, si entras, es allanamiento. Te metes en un gran lío si te quieren sacar dinero. Queda con ellos y haz la entrega de llaves con dos testigos que no sean de tu familia. Posteriormente redactáis un acta en el que se ponga esto de manifiesto entre tú y los testigos donde se diga que fueron testigos de la entrega de llaves. Entras en la vivienda con los testigos, sacas fotografías, y levantas acta igualmente de que lo expresado en las mismas es en el momento inmediato a la entrega de las llaves. Con eso ya les puedes emplumar.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Yo entiendo que con ese correo es suficiente, aunque lo suyo es que lo hagan con un escrito de entrega de llaves y que lo firmen.  Y se han ido ya? no puede localizarles para que le firmen la entega de llaves?.  De todas formas, si el piso lo han dejado vacío no creo que regresen.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es