Luisa Lahuerta

casero/a

Tengo un piso alquilado hace 5 años, ¿tengo que hacer un nuevo contrato o se prorroga el actual?

Seran los mismos inquilinos pero habra alguna modificación (cambia el precio del alquiler y se modifica el inventario (es amueblado).

Gracias,

Luisa L.

  • Preguntado por: Luisa Lahuerta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luisa:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    si conforme al mismo su contrato ya ha entrado en la prórroga del artículo 10, fijar una nueva renta podría suponer la realización de un nuevo contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al 5º año se puede variar el modo en que se actualiza la renta, que no la renta misma

    para eso hagan un nuevo contrato.

    si deciden no hacerlo bastará un anexo especificando cómo se actualizará la renta los 3 años de prórroga, y actualizando el inventario.

    saludos - Papeleos Alquiler.