zoila

inquilino/a

Si no puedo pagar mi piso, ¿pueden deducirlo de la fianza depositada o tendré problemas luego al dejar el piso?
Si no puedo pagar mi piso, pueden deducirlo de la fianza depositada o tendré problemas luego al dejar el piso? Zoila
  • Preguntado por: zoila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • sbalcells

    profesional

    Efectivamente, pero no sólo la fianza, sino que como ya se ha dicho en este foro, podrían reclamarte daños y perjuicios, por lo que la mejor solución es tratar de negociar con el propietario (ej me voy pero te ayudo a buscar inquilino -nunca hacerlo directamente pq eso sería subarriendo-, etc)

    Saludos

    Sergio Balcells
    Abogado Barcelona
    sbalcells@gmail.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no sustituye el pago de ninguna mensualidad.

    Si no puedes pagar, lo más honrado es decírselo al casero y llegar a un acuerdo para que dejes el piso lo antes posible.

    Asegúrate de que dejas todo en condiciones para que te devuelva el otro mes de fianza ...

    Así evitarás un desagradable juicio de desahucio.

    Lo siento.
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La fianza es una garantía en metálico que consiste en el importe de una mensualidad y que se establece a favor del propietario para responder de posibles daños que se puedan producir en la vivienda arrendada, debiéndose devolver al final del arriendo.

    En ningún caso puede ser compensada por rentas pendientes.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com