neva232

casero/a

Los inquilinos me han dado un aviso de 15 días para irse, ¿tengo q devolver la fianza?
En octubre firmamos un contrato de 1 año y a mediados de Junio me han dicho que dejan el apartamento a finales de Junio, estoy obligada a devolver la fianza? me pueden demandar?
  • Preguntado por: neva232
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • neva232

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, hemos hablado con la inmobiliaria, y estamos a la espera.
    • Respondido por: neva232
    • Hace 14 años
  • Francisco J.

    casero/a

    Tanto si es temporal (menos de un año) como de vivienda (5 años pero con acuerdo mutuo que sea un año sin derecho a reclamación), si el deseo del arrendador es que se cumpla el contrato, la solución legal pasa por la demanda reclamando los meses restantes. La fianza se debe devolver con la resolución del contrato... al cabo de un año. Atención: No utilizar la fianza como pagos a cuenta; no tiene absolutamente nada que ver. La fianza es para garantizar las condiciones de entrega del piso. Por tanto, no tiene ningún sentido legal que nadie se plantee demandar por una fianza durante la vigencia de un contrato. Por otro lado, con estos datos en las manos, sugiero negociar la reducción del contrato a cambio de seguir cobrando hasta encontrar otro inquilino. Lo normal es que tardes el tiempo equivalente a una fianza. Si así lo entiende el inquilino que se va, puede agradecer que no se le exija más. Todo ello, naturalmente, si han dejado el piso sin desperfectos.
  • neva232

    casero/a

    Muchas gracias Amparo, lo que más rabia me da, es que el alquiler lo hice a traves de una inmobiliaria y para colmo, me encuentro que la de la inmobiliaria está de parte de ellos.
    • Respondido por: neva232
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandarles tú a ellos por incumplimiento de contrato, pues si el contrato era de un año, cumplía el 30 de septiembre.
    Tienes que utilizar esta posibilidad, y la certeza de que la demanda la tendrías ganada (Les condenarían a seguir pagándote hasta que volvieras a alquilar el piso o hasta el 30 de septiembre, y a pagar a tu abogado y a tu procurador, además de los suyos) para negociar con ellos: no os demandaré si me indemnizáis con un mes de fianza. (Suponiendo que la casa no tenga desperfectos, que si los tuviera también tendrían que subsanarlos).