Ayami

inquilino/a

Debo pagar gastos de comunidad al finalizar el contrato si ya los he pagado mensualmente?

Yo he alquilado un piso por un contrato de 11 meses,el precio era de 750 euros mensuales mas 60 de comunidad,en total 810 euros mensuales.Al alquilar el piso me pedian contrato de trabajo y un mes de fianza,pero al no tener contrato de trabajo,acordamos que daria 3 meses de fianza (2250 euros.Asi lo hice.Ahora el contrato ha finalizado,le he entregado la llave al arrendaror el pasado 30 de junio,el cual estaba en perfectas condiciones,me ha dicho que la fianza se devuelve en el plazo maximo de un mes,tras comprobar facturas etc.Lo he llamado hoy pues no he recibido mas noticias suyas desde entonces,y me dice le ha llegado factura de la comunidad de 800 euros,y que aun falta la de la luz.Mi consulta es porque no entiendo si he pagado 60 euros de comunidad cada mes,por que tengo que pagar 800 euros mas al finalizar el contrato?Si me pudieran aclarar mis dudas se los agradeceria mucho.Me parece que este señor quiere quedarse con mi dinero.

  • Preguntado por: Ayami
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si tiene documento de finalización de contrato, solo le podrán descontar lo que en ese documento figure. Y una derrama, aunque figurase, no podrían tampoco.

    Advierta a su arrendador, de que de no serle devuelta la fianza en un plazo de 5 días, acudirá al juzgado e interpondrá un juicio monitorio ( para el que no necesita ni abogado ni procurador) reclamando su fianza y los intereses legales devengados.

    No hace falta q el aviso sea por burofax, con que se lo diga de viva voz llegará.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Podría ser la factura de alguna derrama extraordinaria, por ejemplo.... Con el documento de finalización de contrato, pasado un mes desde la firma puedes exigir judicialmente la devolución de la fianza, con intereses, y no podrá repercutirte esa factura, sólo los consumos del período en que estaba vigente el arrendamiento.

  • Ayami

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, si que tengo documento de finalizacion de contrato.

    • Respondido por: Ayami
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Empiece a grabar las conversaciones, pues parece ser que no  tiene documento de finalización de contrato, para así poder demostrar que el arrendamiento finalizó de mútuo acuerdo y de forma establecida.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa factura de la Comunidad no se puede repercutir al inquilino, por imperativo legal.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).