maximo sandoval

inquilino/a

¿Puedo desalojar a la inquilina para poder vender mi plaza de garaje con libertad?

Hola. soy el propietario de una plaza de garaje y hace un tiempo quise vender a otra persona que tenia mejor oferta que la inquilina, pero vienen los problemas; la inquilina tiene derecho a retracto; o le vendo al precio que estime conveniente o si le vendo a otra persona ejercera el derecho a retracto o compra (en notaria) igualando la oferta lo cual es muy engorroso. No es esto un chantage? Ella no abandona la plaza a la espera de comprar lo cual me niego.

  • Preguntado por: maximo sandoval
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Creo que tiene derecho a retracto. Pero ella tiene que comprarlo al mismo precio que tu lo vas a vender. si tu lo vendes por 30 por mucho que ella te diga 25 pues no puede quedarsela. Tiene que igualar la oferta. A malas podríais dar por finalizado el alquiler no?

    • Respondido por: Marta26