Scampodivi

inquilino/a

¿Me puedo ir antes de finalizar el tiempo de mi contrato, si el piso es puesto en venta, después de haber firmado el contrato

Después de arrendar el piso por un año el propietario me comunicó que quería venderlo y que si me parecía bien, me abonaría un dinero por las molestias de enseñarlo. Pasadas unas semanas yo me busqué  otro piso por si acaso y ahora cuando le he dicho al propietario que me voy, me obliga a cumplir la totalidad del año ya que no ha podido venderlo. ¿Puede obligarme a permanecer en el piso?. Me han revisado el contrato y parece que hay errores  de fondo y de forma que lo anularían, además de que el propietario no lo pasó en su día por la cámara de la vivienda, para no declarar.

  • Preguntado por: Scampodivi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puede obligarme a permanecer en el piso?.

    No, pero puede demandarte por incumplimiento de contrato si te vas antes del tiempo pactado. El hecho de que él fuera a vender la vivienda no te habría impedido continuar en el piso hasta 5 años si hubieras querido. Tenías derecho a ello. Sólo habría cambiado tu casero.

    Me han revisado el contrato y parece que hay errores  ...

    El hecho de que el contrato tenga errores, o no esté registrado, no lo ANULA.

    Si tiene errores, podrían se nulas las cláusulas que contienen esos errores pero si el contrato está hecho entre arrendador y arrendatario, hay un objeto del contrato (el piso arrendado) y no es contrario a la legalidad la moral o el orden público, es LEGAL.

    el propietario no lo pasó en su día por la cámara de la vivienda...

    Y el hecho de no "pasarlo por la cámara..." es una falta administrativa que tampoco anula el contrato.

    Como demandarte tampoco será plato de gusto para el propietario, intenta llegar a un acuerdo con él, o buscarle otro inquilino...

    Ir a juicio puede salir muy caro, especialmente a la parte que incumple el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler