ana belen g.t.

casero/a

El 1 de agosto mi inquilino hará 1 año en piso, le quiero renovar, tengo aval bancario de 1 año

Lo dicho el 1 de agosto mi inquilino hará 1 año en el piso, hicimos el contrato de 1 año y con aval bancario de 1 año, como estamos muy contentos vamos a renovarle...¿qué debo hacer o qué documentos para poder renovarle?, gracias por ayudarme, un saludo

  • Preguntado por: ana belen g.t.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el aval bancario es de un año y el inquilino se queda más tiempo, puede estar a partir de entonces sin pagar ni un duro. Conviene que el aval bancario sea a 5  años y al primer requerimiento. Eso  a la firma del contrato. También puedes  poner  en el contrato  que el  no  pago de suministros  implica  rescisión del contrato y es así  porque  está reglamentado (L.A.U.). Si pones que  a partir de la firma del contrato  deberá  efectuar el pago por  su banco nº  cta  xxx   y no lo hace es rescisión de contrato,  NO ES ASÍ.  Basta  que efectúe el pago, sea como sea.

    La validez  de algunas cláusulas  están al arbitrio de la decisión de un juez.  Implica ir al juzgado. Gastos.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Guillem, ¿seguro que eso es así? En mi contrato pone que si no se renueva el aval será causa de rescisión de contrato.

    ¿Es válida esa clausula?

    Ana, lo que dices es cierto, si no se renueva el aval a vencimiento, deja de tener validez.

  • ana belen g.t.

    casero/a

    pero si el aval es de 1 año debera al menos renovarlo por otro año, si no es como si ya dejaramos de tener el aval ¿es asi o no es asi??

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    contentos o no, el contrato se autorenueva el solito hasta llegar a 5 años. No tenéis que hacer nada en absoluto.

  • usuario eliminado

    Si la relacioón es buena, ya tendrás elementos para valorar si le pides la prórroga del aval. Pero legalmente, él puede exigirte que prorrogues hasta los 5 años y tu legalmente, si el no quiere no puedes obligarle a prorrogar el aval.

    • Respondido por: Usuario dado de baja