Alex alberola

inquilino/a

Es legal que me cobre la luz de un contador que no es del piso?

alquilamos un piso con dos locales debajo, tenemos un contador general que cuenta la electricidad de los locales y la escalera, y aparte "nuestro" contador que esta en su local.

"nuestro contador tambien esta a su nombre y solo cuenta... no factura por separado... solo es para saber lo que gasta el piso.

las facturas que llegan no vienen desglosadas, viene todo en un importe muy elevado, ya que tiene contratada una potencia de 8,8 kW que es una potencia semi industrial.

al hacer las cuentas de nuestro contador y desglosarlo de las facturas. vimos que nos tocaba pagar unos 45€ por mes aprox. y al hablar con el casero nos ha dicho que no puede ser, que el contador tiene que estar mal y que nos quiere cobrar una "tarifa plana" de 80 EURAZOS al mes que segun el es el gasto que tiene el piso, siempre segun el... claro... pero ya son 5 facturas atrasadas.

la luz viene a su nombre y el nos pide que le demos 80 euros cuando nuestro contador marca 45€ aprox. no lo vemos justo que podemos hacer.

  • Preguntado por: Alex alberola
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el contador marca 45€ yo  no pagaría ni un céntimo más.

    solo te pueden cobrar los suministros que estén medidos por contador.