carluchis

inquilino/a

Llevo 4 años en ua vivienda (buhardilla) y los aislamientos de las ventanas es casi nulo, y la casera pasa

La casera no accede a costear ningún arreglo, se excusa es que en el contrato dice; que cualquier reparación o cambio dentro de la vivienda debo costearlas yo.

  • Preguntado por: carluchis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Perdona el comentario, quizás es muy básico...

    Has dicho que tienes problemas con el aislamiento de las ventanas. ¿Has probado a poner las típicas tiras de espuma? Es una solución bastante básica y barata, pero que funciona bastante bien...

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Carluchis, el problema de las reparaciones es siempre el mismo, que la LAU no lo deja completamente claro

    Textualmente "El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad". Estas obras están recogidas en el art.22 de la LAU.

    Por lo tanto el casero no estaría obligado a hacerlas y si te puede decir que las hagas tu.

    Otra cosa es que tengas la opinión de un técnico, que viendo las condiciones de tus ventanas diga que es necesario cambiarlas... Pero creo que eso va a ser difícil...

  • carluchis

    inquilino/a

    Gracias por tu ayuda! en caso que asi todo no acceda a reparar, ¿dónde puedo dirigirme para que me inspeccionen la vivienda y pueda denunciar?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga lo que diga el contrato, lo que dice la LAU prevalece. (El contrato no puede contradecir a la LAU si con ello perjudica al inquilino - Art.6)

    Lea usted el artíulo 21 de la LAU, especialmente los puntos 1 y 3, y actúe en consecuencia.

    Cualquier comunicación al arrendador sobre este tema, por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Saludos - Papeleos Alquiler