FcoJ

inquilino/a

¿Debo pagar una deuda de luz de un piso en que era arrendatario hace más de un año?

Dejé de ser arrendatario de un piso hace más de un año. Al parecer los nuevos arrendatarios no cambiaron de nombre el contrato de la luz. Se han marchado del piso dejando una deuda y ahora la compañía me reclama la deuda. A los inquilinos no los puedo localizar y el dueño me dice que no le corresponde y que a él también le han dejado a deber meses de alquiler. Puedo acreditar que no vivia en el piso. Me pueden reclamar la deuda?

Gracias

  • Preguntado por: FcoJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    FcoJ Lo que deberías hacer es tratar de hablar con el dueño y pactar una salida airosa del lío ,proponiéndole que si lo das de baja se cortará la luz y el también saldrá perjudicado,ya que su inquilino le reclamará.De todas las formas tu eres el único responsable de no haber rematado bien las cosas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquilas un coche, y se lo pasas a otro sin avisar a la empresa de alquileres. Sigues siendo el responsable del coche.

    yo sospecho que, aunque demuestre que ya no vive allí.  Afectará poco al contrato de suministro. A la compañía le "da igual" quién viva en el piso. Y si alguien ya no vive. Debió modificar la titularidad o dar de baja el contrato.

    llama a Pholmo a ver qué opina él.

    pero yo lo veo negro.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al no cambiar el titular la deuda la compañía te la va a reclamar a ti, si no pagas cortaran la luz de la vivienda, pero la deuda quedara a tu nombre, la única opción es contratar a un abogado, y con el contrato de fin de arrendamiento demostrar que tu ya no vivías allí.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías de contratar a un abogado para que vea si tienes defensa. Es posible que te demanden.

    a la compañía no le importará que no vivieras en el piso. Pero eso es lógico. El primer interesado en cambiar la titularidad al irte. Eras tú.

    suerte - Papeleos Alquiler.