hannah rebeca

inquilino/a

¿Puedo descontar del alquiler una factura que el propietario no quiere pagar?

un viernes a las 11 de la noche llegue a mi piso y no entraba la llave, no tuve mas opcion que llamar a un cerrajero, vino y como se aprovechan, me cobro 242e por el apaño en la cerradura y me dijo que estaba en muy mal estado.

al dia siguiente le envie un correo al propietario con la factura diciendo que, aunque el contrato ponga que por el mal uso me corresponde el pago a mi, la cerradura no es algo que se gaste por mal uso y cuando solo llevo dos meses viviendo en el piso y pagando desde julio! su respuesta fue desproporcionada y fuera de lugar alegando que era por mal uso y que no va a pagar dicha reparacion ya que la hice sin su consentimiento!! y digo yo, a esas horas que voy hacer? no tenia otra opcion! el propietario vive en otra ciudad, asi que mucha ayuda tampoco hubiera podido darme!

ademas en algun momento quiso endosarme facturas que no eran mias y alguna la pague y no era mia y de eso la verdad que no se queja.

es correcto restarle la factura aunque se niegue a pagarla?

  • Preguntado por: hannah rebeca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TimadaBadajoz

    inquilino/a

    A mí me pasó algo parecido , fue con la caldera y no la habia arreglado desde hacia 20 años y se lo desconté de la factura y ya esta

  • Pedro Sanchis

    inquilino/a

    Que cara dura tiene estos proprietarios de ladrillos que no valen nada. No es un hotel pero es tu negocio,! Si lo alqulas estas muy obligada a mantenerlo en estado para servir segun la leyr y segun el respectuo mutuo sino lo mejor a hacer es no pagarle al casero!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    PUes si Julio Maroto

    La ley dice que las pequeñas reparaciones las paga el inquilino...

    Si a ti como inquilino te toca reparar un grifo por el uso de muchos inquilinos anteriores... a otro le puede tocar reparar la cisternas por tu uso... Así es la ley... Las pequeñas reparaciones le tocan al inquilino... Un piso alquilado no es un hotel... y el inquilino debe tener conciencia de que un piso tiene un mínimo mantenimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • julio maroto

    inquilino/a

    hola,

    viendo los comentarios pienso yo , que cuando alquilamos una vivienda pensamos que esta en perfectas condiciones para vivir ... en un plazo de 2 meses  se estropea la cerradura de la puerta no seria por culpa suya.

    el propietario tiene como cobrado en el aquiler , lo que seria las reparaciones de daño que ocurra en el piso , ami me paso una vez que la caldera de mi piso se estropeo una pieza la dueña del piso no me hizo mucho caso , llame un fontanero de 24 horas , me hizo una factura y el fontanero me dijo que , la pieza al estar muchos años habia que ser cambiada , esto no es por mal uso y si por el tiempo , por lo cual no me toca pagarlo....

  • usuario eliminado

    no puedes descontar nada de la renta, puedes reclamar judicialmente y empezar un calvario que te va a costar mas que la cerradura, pero no puedes hacer reparaciones por tu cuenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Hanna:

    Coincido con las respuestas anteriores.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nunca se puede "descontar"nada del alquiler,ya que te pueden desahuciar

    Cambia de abogado sin más

    Discrepo en el procedimiento,ya que habrá un seguro e incluso deberías haber avisado y como creo que no te merece la pena demandar por 242€ ya que puede ser además una pequeña reparación que le corresponde al inquilino.

    Conclusión: Si has reparado por tu cuenta.............la reparación es por tu cuenta

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero que debes haces es cambiar de abogado, al menos para asuntos sobre arrendamientos, pues esa respuesta no la puede dar quien se las da de profesional.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • hannah rebeca

    inquilino/a

    tambien decir que pregunte a mi abogado y me comento que yo tranquilamente podia descontarselo ya que eso no se puede calificar como un desperfecto de mal uso y que no me corresponde a mi. siempre pague el alquiler, tengo todos los pagos y recibos pagados, que en cualquier caso deberia irme yo por intentar hacerme pagar facturas que no me correspondian y por el mal trato recibido cuando nunca hice nada!!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes descontar nada de lo que has de pagar de alquiler, ello sería motivo de desahucio.

    Lo que puedes hacer es reclamar judicialmente el importe.