SoniGallega

casero/a

Inquilinos se marchan antes del 1er año por problemas con vecina

Hola!  A ver si me pueden ayudar con mi problema..  Tengo unos inquilinos ancianos que no dan ningún problema, pero se marchan casi 3 meses antes del primer año de alquiler y no me han avisado con los 2 meses de antelación que estipulamos en el contrato.

Como todo lo hablo con su hijo, este me comenta que sus padres están muy delicados de salud y han tenido algunos problemas con una de las vecinas que por lo que dice les está haciendo la vida imposible... y que el médico les ha hecho un informe conforme recomienda que se cambien de domicilio..

Así que tengo la duda sobre que cantidad debo reclamarles, tengo 2 meses de fianza y por lo que veo el piso me va a costar alquilarlo al mismo precio.

Yo también soy inquilina he vivido la situación inversa, mi casera se quedó toda la fianza, incluso fuimos a juicio y nada... pero no se si con los papeles del médico pueden justificar el cambio de domicilio como causa de fuerza mayor..

Que me aconsejan?

Muchas gracias!

Sonia

  • Preguntado por: SoniGallega
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Soni:

    Coincido con la respuesta del r Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Coincido totalmente con la respuesta de piscis

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo de la vecina es una excusa, Ud. teme a sus inquilinos, hágales frente y no acepte la resolución del contrato, en todo caso, acuda a un abogado para que defienda sus intereses.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un documento de fin de contrato por desistimiento.

    en mi página, Papeleos Alquiler, tienes uno.

  • SoniGallega

    casero/a

    Gracias Amparo, el problema es que conociendolo, si le digo eso se me va a poner hecho una fiera y me da miedo que me destroce el piso.. estoy segura de que no quieren pagar nada con la excusa de la vecina, etc..  y si realmente necesito la fianza para hacer reparaciones?  Que papeleo debemos firmar a la hora de entregar las llaves?

    Gracias!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta llegar al acuerdo de que te quedas la fianza pero si alquilas antes de dos meses, les devuelves la parte proporcional.. Es decir, que solo te compensen por los meses que el piso esté vacío.

    Saludos - Papeleos Alquiler.