Sonia

casero/a

Robo en trastero de vivienda alquilada
A mi inquilino le han robado la lavadora y microondas del trastero. Estos estaban ahí por su decisión ya que nosotros cuando alquilamos la vi uenda los habíamos dejado en la cocina y así consta en el inventario del contrato. Nuestro seguro ha cambiado la cerradura ya que presentaron la denuncia. Pero mi duda es (ahora que dejan la vivienda), tienen la obligación de reponerlos ellos? . El seguro que tengo en la vivienda es solo para continente. Gracias
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, si.
    Ellos actuaron negligentemente al llevarlos al trastero, que, obviamente, no ofrece la seguridad de una vivienda y cuyo contenido probablemente no esté cubierto por el seguro de hogar incluso aunque tuviera incluido el trastero.
    A no ser que estuviera específicamente incluido y con cierta cerradura y cierta puerta y detallando lo que se almacena en su interior..
    Ahora tendrán que responsabilizarse de sus actos y reponer lo que sacaron de la vivienda.
    Y ya pensando y pensando... quién le dice a usted que realmente  lo robaron del trastero y no que se lo han llevado?  Robaron en más trasteros?