mtcg1

casero/a

Mis inquilinos no han pagado y han entregado las llaves en conserjería. ¿Legalmente podemos dar por finalizado el contrato?

En el contrato que firmamos está fijado que se pagará del 1 al 5 de cada mes y está hasta septiembre. Hoy día 11/8 aún no han pagado. Hay 2 de fianza, pero hay temas pendientes, pagar suministros (luz, agua, teléfono), etc.  Y por supuesto que no hemos revisado el inventario de todo lo entregado. Quizá exceda del importe de la fianza para finiquitar todo. ¿Qué se hace en estos casos?.

Hoy me han informado de la conserjería de la vivienda que la asistente de mis inquilinos ha entregado el juego de llaves que le dimos.

Legalmente, ¿se puede dar por finalizado el contrato?. En la vivienda no hay nada personal, según nos han dicho en conserjería, y ellos, supuestamente, están de vacaciones.

No se comunican con nosotros, le hemos enviado varios emails manifestando nuestras buenas intencione, pero no hay respuesta.

¿Con estos antecedentes podemos disponer ya de nuestra vivienda?. ¿Qué resquicio legal se haría efectivo en este caso?. No queremos tener problemas.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: mtcg1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mtc:

    Le sugiero que contactwe con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    mtcg1: por los datos que da creo que lo más prudente es que interponga una demanda de desahucio por falta de pago.

    Si los inquilinos le hubieran entregado las llaves en mano quizás podría enfocarse la cuestión de otra manera, pero si supuestamente le han entregado las llaves a través de la asistenta y para colmo en la conserjería y por supuesto sin un sólo papel por escrito, me temo que lo más prudente es lo que le he dicho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja