Jose Luis Osorio

casero/a

¿Puedo dejar un piso vacío en alquiler, sin problemas posteriores, a una amistad hasta que aparezca un inquilino?

Tengo un piso vacio en alquiler cuya gestión la lleva una Administradora de fincas. Una amistad en apuros (madre e hija de 16 años) me ha pedido ocuparlo hasta que surja un inquilino en cuyo caso se iría sin más. A cambio me pagaría algo, la mitad del precio de mercado, pero sin contrato ni fianza (no puede pagarla). Puedo tener problemas luego si no se quiere ir?

Tampoco sé si la Administradora va a aceptar enseñar un piso que esta ocupado pero eso me preocupa menos

  • Preguntado por: Jose Luis Osorio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    si no se van voluntariamente , tendrias que acudir a la via judicial para echarlas. se entenderias que tienes un contrato verbal con ellas  con un precio que sería el que te pagaran todos los meses. suerte

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Puedes tenerlos.

    Puedes incluso tener que recurrir a la vía judicial y gastarte varios miles de euros en abogados.

    Piénsatelo mucho

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • sotivama

    casero/a

    en ampliacion a mi comentario anterior, he de decirte, que las inquilinas que yo tengo en mi piso, tambien son una madre y una hija de 16 años, a las cuales he demandado y el desahucio esta señalado para el dia 23 de Marzo, es en Gijon, espero que no sean las mismas.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    Si tienes confianza en esas personas, puedes hacerlo, ojo, si las conoces bien, sino NO, y por supuesto puedes perdonarle si quieres, la fianza, pero yo te aconsejaria hacer un contrato en firme. De todas formas, puedes tener problemas, no, vas a tenerlos, si no se quieren ir. Mi consejo es que lo hagas legalmente y que tengas unas garantias de que vas a cobrar y de que se van a ir, sino no lo alquiles por ganar algo, te traera problemas.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Tendría todos los problemas del mundo porque puede considerarse que entre vds., existe de facto un contrato que les vincula aunque no esté escrito y por ello reclamar la existencia de un contrato verbal demostrable por los pagos que hubiera efectuado.

    Le recomiendo que realicen un acuerdo por escrito con las condiciones que han pactado.

    Saludos

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com